En un recuadro se lee a continua

Historia del ingenio cañero de Navolato


Inicio

En un recuadro se lee a continuación: (texto original)

INAUGURACION HACIENDA

"LA PRIMAVERA"

INVITACION

 

Hoy circuló entre las personas notables de esta capital lo siguiente:

 

Concluida la instalación de la fábrica de azúcar que hemos establecido en esta hacienda, tenemos la honra de invitar a usted a su inauguración, cuyo acto se verificará la tarde del día 11 del corriente, siendo apadrinado por el Señor Gobernador del Estado, General Don Francisco Cañedo, por si y en representación del Sr. Presidente de la República y por el Sr. Senador Mariano Martínez de Castro, en representación del Sr. Secretario de Fomento, Manuel Fernández Leal.

Disfrutamos también el gusto de invitar a usted al baile que con tal motivo y en honor del Sr. General Cañedo, se verificará en el edificio de máquinas, el cual principiará concluido el acto inaugural.

Hacienda "La Primavera"

Febrero 9 de 1893. Jesús Almada y Hnos.

NOTA:- A las 4 P.M. del día 11 saldrá de Culiacán un tren que conducirá a los invitados, quienes se servirán presentar al conductor sus invitaciones. El tren anunciará su partida pitando tres veces con intervalo de diez minutos y regresará concluido el baile. Se suplica se lleven trajes sencillos de campo.

Concluido el texto de la invitación, en un recuadro más pequeño y separado, aparece en la misma página una pequeña nota:

"LA BANDA DEL ESTADO"

Por el tren de la mañana saldrá la banda del Estado para Navolato para tocar en la inauguración de la maquinaria de la Hacienda "La Primavera" la Banda va por disposición del Sr. Gobernador.

 

CRONICA DE JAVIER GONZALEZ DE LA INAUGURACION DE LA HACIENDA "LA PRIMAVERA"

En la edición de EL MONITOR SINALOENSE de fecha lunes 13 de febrero de 1893, publica el texto de la crónica del acto inaugural de la Hacienda "La Primavera" redactada por Javier González.

 

Ver texto Completo